14.3.12


El equipo de gobierno inicia las actuaciones para poner a punto las playas pese a que Costas no ha realizado ninguna actuación para reparar los daños sufridos durante el invierno

Nuestro alcalde, Paco Muñoz, ha dirigido un segundo escrito a la Dirección General de Costas solicitando una reunión urgente para abordar las actuaciones necesarias para la estabilización de la playa de Ferrara

El Ayuntamiento inicia los trabajos para la puesta a punto de las playas del municipio de cara a Semana Santa.


Las delegaciones de Playas y Limpieza han iniciado trabajos de nivelación, oxigenación y retirada de piedras de las playas con la maquinaria disponible. Igualmente los servicios operativos del Ayuntamiento han comenzado a trabajar en la instalación de los servicios de playas para que estén disponibles en los primeros días del mes de abril coincidiendo con la Semana Santa.

La concejala de Playas, Mari Ramírez, ha manifestado que “pese a la falta de respuesta de la Demarcación de Costas desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que nuestras playas presenten su mejor cara en Semana Santa, una fecha clave para el sector turístico de nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha remitido una segunda carta al director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, solicitando una reunión urgente para abordar las actuaciones necesarias en la playa de Ferrara.

Muñoz ha lamentado que “el Ayuntamiento de Torrox no haya sido atendido aún por el Gobierno de Rajoy para abordar el problema más importante existente en las playas de la Costa del Sol, mientras que los máximos dirigentes del Ministerio de Medio Ambiente acuden a nuestra provincia pero se reúnen únicamente con los alcaldes de su partido”. En este sentido Muñoz ha pedido “mayor lealtad institucional al nuevo Gobierno ya que el problema de la playa de Ferrara no entiende de colores políticos y necesita una respuesta”.

Además ha recordado que la reivindicación de las actuaciones de esta playa está respaldada por todas las formaciones políticas de nuestro Ayuntamiento, así como, por asociaciones empresariales que desde hace tiempo vienen reivindicando una actuación que ponga fin a la problemática que se repite año tras año.

No hay comentarios: