2.3.12


Se realiza con las AMPAS del municipio y la Guardia Civil un taller para informar sobre los riesgos de internet entre los jóvenes y el acoso escolar

Esta actividad enmarcada en un programa global de las concejalías de Participación Ciudadana e Igualdad continua mañana con un nuevo taller sobre mediación familiar

El Ayuntamiento de Torrox ha realizado un taller informativo dirigido a madres y padres de alumnos de los centros educativos del municipio en el que se han abordado los riesgos del uso de Internet entre los jóvenes y el acoso en el ámbito escolar.

En las charlas que se han realizado en dos sesiones en el edificio del OALDE de la Rabitilla y en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox-Costa han participado agentes de la Guardia Civil especializados en dichas materias que han informado a las madres y padres sobre los riesgos existentes, la detección del problema y la forma de afrontarlo. Entre otras cuestiones, se ha abordado la vulnerabilidad de la privacidad del entorno familiar a través de las nuevas tecnologías o las adicciones en las que pueden incurrir algunos jóvenes en el uso de Internet.

Este taller ha sido organizado por las concejalías de Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento torroxeño, dentro de la programación de trabajo con las AMPAS del municipio.
La concejala de Participación Ciudadana, Estrella Tomé, ha explicado que “hemos realizado una programación de actividades para fomentar desde el Ayuntamiento la participación de las madres y padres en las actividades del ámbito escolar. Para ello hemos organizado una serie de talleres en los que vamos a abordar cuestiones que nos han propuesto las propias asociaciones y en función del interés que despiertan entre sus miembros”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mari Ramírez, ha manifestado que “otro de los objetivos de este ciclo de talleres es avanzar en los programas de igualdad en el ámbito educativo. Uno de los aspectos en los que queremos profundizar desde el Gobierno municipal es en la igualdad en los centros escolares ya que si conseguimos los objetivos que se plantean estamos mejorando el futuro de nuestra sociedad en este aspecto”. “Igualmente, ha dicho Ramírez, tratamos a través de las AMPAS que el trabajo no se limite al ámbito escolar y se amplíe al entorno familiar”.
El Ayuntamiento ha programado para mañana viernes un segundo taller en el que se abordará la mediación familiar. En este caso, se va a realizar en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa entre las 17 y las 19 horas.

El taller se ha organizado en cinco sesiones que se desarrollarán hasta el 30 de marzo. El Ayuntamiento ha organizado un servicio de ludotecas para facilitar la asistencia de las madres y padres al mismo.

No hay comentarios: