7.3.12



El Ayuntamiento inicia hoy las actividades del Día Internacional de la Mujer con la participación de deportistas como la pertiguista Dana Cervantes

También se ha promovido la inclusión de la futbolista torroxeña, Jessica Fernández, en el programa provincial “Mujeres con luz propia”

El Ayuntamiento de Torrox inicia hoy miércoles las actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que está año cobra un gran protagonismo el deporte y la participación de la mujer en las actividades deportivas.

La programación se inicia con el programa radiofónico “cuestión de género” en la emisora municipal, Radio Torrox. El jueves está prevista una jornada de deportes alternativos con la participación exclusiva de mujeres en los institutos Jorge Guillén y Alfaguar y la olimpiada de género que se va a realizar en la zona deportiva de La Granja. El viernes se completa esta primera fase de la programación con la mesa redonda “una historia de retos” en la que participan deportistas como la malagueña Dana Cervantes, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Atenas y fue campeona de España en varias ocasiones, la jugadora de rugby, Alhambra Nievas y la psicóloga deportiva, Alba López.

La concejala socialista de Igualdad, Mari Ramírez, ha explicado que la programación se completará con la constitución del Consejo Municipal de las Mujeres el 15 de marzo. La edil torroxeña ha indicado que “este año hemos realizado una propuesta de actividades en la que el deporte tiene una gran presencia y lo hemos hecho con un enfoque de discriminación positiva hacia la mujer para hacerlas participes de todas las actividades que vamos a desarrollar en estos días, tratando de romper las barreras que se producen en ocasiones en este ámbito”.

Ramírez ha añadido que “este año el 8 de marzo tiene que ser una fecha más reivindicativa si cabe, ya que no podemos permitir que la crisis económica sea la excusa para que algunas administraciones den la espalda a las políticas de igualdad y se carguen de un plumazo el trabajo que se ha realizado durante más de 30 años”.

Por otra parte, Mari ha apuntado que la futbolista torroxeña, Jessica Fernández, va a estar presente este año en las actividades que se han programado por el Instituto Andaluz de la Mujer a nivel provincial a través del programa “mujeres con luz propia”. Ramírez ha explicado que la jugadora torroxeña actualmente juega como profesional en el fútbol italiano “se ha convertido en uno de los referentes del deporte femenino en nuestra provincia y en toda Andalucía, gracias a una trayectoria que se inició en las escuelas deportivas de Torrox con sólo 7 años y que gracias a su constancia y su esfuerzo le ha permitido conseguir ser un referente del fútbol sala a nivel nacional. Sin duda alguno, ha añadido Jessica es un ejemplo para todas nosotras”.

No hay comentarios: