13.7.09


El Ayuntamiento de Torrox ha incrementado su deuda en un solo año en más de 5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Torrox ha incrementado su deuda municipal durante el año 2008 en más de 5 millones de euros. Este es un dato que se puede deducir del informe de Intervención sobre “Liquidación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Torrox correspondientes al ejercicio 2008”, documento público y oficial que refleja esta cifra que no ofrece lugar a dudas o discusión.

Estas cifras demuestran lo que venía denunciando desde hace meses el PSOE sobre la pésima gestión económica que está haciendo el des-gobierno de Toñi Claros, que está poniendo al Ayuntamiento en una SITUACIÓN CRÍTICA debido al gasto incontrolado por parte de cada uno de los partidos que integran el Ejecutivo y que “se dedican a hacer la guerra por su cuenta sin pensar en lo que gastan ni en la situación económica de los vecinos y vecinas”.

Nuestra compañera del PSOE, la concejala Rocío Ariza, ha explicado que lo más grave de todo esto es que “el cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento está incrementando la deuda de una forma desmesurada sin incrementar el patrimonio municipal y sin acometer actuaciones que generen empleo o riqueza entre nuestros vecinos y vecinas. Simplemente se están dedicando a gastar sin control en fiestas y fanfarrias y a engordar la deuda municipal demostrando una vez más la incompetencia y la irresponsabilidad de los integrantes del Gobierno municipal”.

Ariza ha añadido que “la Liquidación del Presupuesto demuestra que EL GOBIERNO ACTUAL MIENTE DESCARADAMENTE cuando quiere justificar la situación económica con la deuda del Gobierno anterior del PSOE": según el documento elaborado por la Invervención municipal el Resultado Presupuestario del ejercicio 2008 arroja un saldo negativo de 4.019.614,21 euros. Ariza critica la gestión realizada, ya que “no se entiende como se puede aprobar un Presupuesto en el mes de diciembre de 2008 y equivocarse en más de 4 millones de euros. Esto demuestra lo que en su día denunció el PSOE sobre el Presupuesto de 2008: que lo único que buscaba era darle cobertura al gasto que el Gobierno estaba haciendo de forma injustificada para el lucimiento de sus concejales y concejalas”.

Rocío ha lamentado también que esta situación económica lleve ahora al Ayuntamiento a endeudarse a largo plazo hipotecando el futuro de las arcas municipales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro que estos desvergonzados llamados PADRES DE LA PATRIA Y DEFENSORES DEL INTERES PUBLICO, solo piensan en el presente y no el futuro de nuestro pueblo ni el sus propios hijos, se venden por la "paguita " mensual que le da el Excmo. Ayuntamiento, por el cargo que ni ellos mismo son capaces de definir, sin tener en cuenta ni ideologias ni siglas ni partido, alguna vez alguien han realizado la cuenta de la cantidad que cobra un concejal con dedicacion exclusiva o personal de confianza en 4 años, si Señores una pasta, por ello son capaces de vender a la abuela y de regalo la burra del abuelo.Y si no que se lo pregunten al sr. MARTIN GODOY.
Que les importa a ellos que proximo que entre, la vendran las ayudas de la Administracion Central o como ultimo recurso se venden el patrimonio municipal ( parcelas municipales ), en definitiva que como siguan a este ritmo, la CUADRIGA DE ASNOS , se comeran LAS ESCRITURAS DEL AYUNTAMIENTO.

JE,JE,JE-- EL ZORRO PLATEADO

JE,JE,JE, EL ZORRO PLATEADO