8.7.09


LAS PARADOJAS DE FERRARA…

Banderas Negras Andalucía 2009
EFE. Andalucía. 1 de julio.


La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga tras un examen del litoral malagueño concede, en esta undécima edición de la campaña del distintivo “Banderas Negras”, un total de 8 “Banderas Negras” y 16 “Puntos Negros”.

Con respecto a las famosas “Banderas Azules”, Ecologistas en Acción ha declarado que “paradójicamente, los ‘galardones’ concedidos por la Federación para la Educación Ambiental para Europa, conocidos como “Banderas Azules”, para nuestro colectivo carecen de cualquier credibilidad ya que no se basan ni siguen criterios que evalúan el estado medioambiental de las playas, es por ello, que en algunas ocasiones playas que ostentan el galardón azul cuenten con nuestra catalogación de ‘Bandera Negra’”.

En la provincia de Málaga han sido galardonas 27 playas con el distintivo azul: (…) entre ellas la playa de Ferrara (Torrox) (…).

Dentro de los 16 PUNTOS NEGROS: (…) la playa del Padrón, en Estepona; la playa de la Misericordia (Málaga); y Ferrara en Torrox.


(Por otro lado, y en otros medios sospechosamente "afines"...)


La playa torroxeña de Ferrara recupera este verano la bandera azul tras tres años
DIARIO SUR. Málaga. 7 de julio.



La playa torroxeña de Ferrara ha recuperado este verano la bandera azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los puntos del litoral español que se distinguen por su calidad. Este enclave emblemático del municipio ha vuelto a ver ondear este distintivo tras tres años sin él, según destacó ayer el concejal de Playas, José Pérez (PSA)(*).
El edil participó en el acto oficial de izada de la bandera azul sobre el paseo marítimo de Ferrara, junto a la alcaldesa, Toñi Claros (IU); el concejal de Cultura, Teodoro Ruiz (IU); y el nuevo edil responsable de Protección Civil, Manuel Martín (PP).

****************************************************************
(*): Mismo edil que criticó, en campaña electoral, la no-adjudicación (no hubo petición oficial de ellas, por cierto) de "Banderas Azules" para TODAS las playas torroxeñas en 2007. El gobierno socialista, en aquellos momentos, se encontraba priorizando el trabajo para la calificación de Ferrara y El Morche como "Playas Q" (certificación de calidad oficial otorgada por el Ministerio de Turismo), habiendo recibido el "reconocimiento" azul en Ferrara y Morche, consecutivamente, en 2005 y 2006. Tras tres veranos de gestión, el señor Pérez consigue (y vende "a bombo y platillo") UNA bandera azul en Ferrara, coincidente con su denominación de "Punto Negro del Litoral", distintivos ambos simbólicos e igualmente otorgados por Asociaciones (una "de consumo" y otra "ecologista"...).

2 comentarios:

Neochekista dijo...

Que mal estan las playas desde que no gobierna el partido socialista.
Ese Paco Muñoz, madrugando para limpiar los fondos oceanicos...

Anda... anda...

Anónimo dijo...

y lo bonico que esta mi perico (¨) ja ja ja