13.9.09


El Gobierno de Toñi Claros “regala” 75.000 euros a los ocupantes de cinco viviendas públicas en contra de lo que dictaron los tribunales.

El PSOE exige que se aclaren las razones por las que “se despilfarra de esta manera el dinero de los torroxeños/as” y el cambio de postura de Izquierda Unida.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox (IU, PP y PSA) ha alcanzado un acuerdo con los ocupantes de cinco viviendas públicas, integradas en dos parcelas municipales que albergan las antiguas casas de maestros, para que estos desistan de seguir ocupándolas a cambio de una indemnización de 75.000 euros.


Se trata de la finalización de un proceso que se inició en diciembre de 2004 cuando el anterior equipo de gobierno alcanzó un acuerdo con Emprovima para destinar estos suelos a la construcción de viviendas de VPO para jóvenes. Un año después, se inició el expediente de desafectación de las viviendas para poder poner los terrenos a disposición de la empresa pública de la Diputación lo que originó un proceso judicial por vía contencioso administrativa entre las cinco familias ahora beneficiadas y el Ayuntamiento.


En este proceso judicial se produjo un auto inicial suspendiendo la desafectación de las viviendas. Esta decisión fue recurrida con éxito por el Ayuntamiento y el 20 de diciembre de 2007 se produce un nuevo fallo del juzgado admitiendo el recurso del consistorio y otorgándole a este un plazo de un año para proceder al desalojo de las viviendas sin coste alguno para las arcas municipales. Estos términos fueron ratificados en un informe posterior del Secretario General del Ayuntamiento.


El Gobierno de Toñi Claros dejó pasar el tiempo y ahora ha firmado un acuerdo con los ocupantes de las viviendas mediante el cual los indemniza con 75.000 euros.
El portavoz del Grupo Socialista, Paco Muñoz, se pregunta “que hay detrás de todo esto para que el Gobierno de Toñi Claros haya optado por regalar 75.000 euros a cinco maestros en lugar de desalojar las viviendas cuando pudo hacerlo sin coste alguno para las arcas municipales”.


Es extraño que Izquierda Unida en 2004 votara a favor del convenio con Emprovima para la construcción de viviendas de VPO en estos terrenos, en 2005 diera marcha atrás defendiendo el uso de los actuales inmuebles como albergue o como casas de acogida y en 2009 haya optado por “regalar” 75.000 euros de las maltrechas arcas municipales para facilitar la supuesta construcción de un hotel del que no existe ni un solo papel en el Ayuntamiento.


Muñoz ha exigido al gobierno municipal que “aclaren lo que están haciendo porque no se puede permitir que utilicen el dinero público para premiar a sus amigotes y mucho menos se puede seguir jugando con la ilusión de nuestros jóvenes de acceder a una vivienda de VPO cambiando continuamente de planteamiento sobre los lugares en los que se deben ejecutar estas casas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que no solo el psoe tiene que pedirle cuentas al ayuntamiento sobre este tema, si no todos los ciudadanos, porque acabamos de regalar ese dinero, no estamos dando el dinero a ongs o personas necesitadas que no pueden subsistir o a gente que no pueden pagar ni su hipoteca, estas cinco personas tienen un buen sueldo, segundas viviendas... ¿como quedamos con las personas que están pasando grandes necesidades? ¡Y nosotros con el gobierno actual vamos y regalamos 75.000 €!. Creo que es algo muy fuerte que nuestro pueblo se siga quedando sentado ante tantas malas gestiones (que ya van unas cuantas) y decidamos que no somos marionetas para contentarnos con seis meses de contrato en el ayuntamiento y así cerramos bocas. Somos todos inteligentes ¿por qué no lo demostramos?