18.9.09


LA “BUENA” GESTIÓN DE TOÑI Y LOS SUYOS COMIENZA (AL FIN) A DAR FRUTOS.

El cuatripartito está de enhorabuena… qué decimos enhorabuena, ¡¡DE FIESTA!!

Y es que el pasado 12 de septiembre, después de dos años y medio de gobierno, por fin pudo ver la luz uno de sus proyectos “estrella” (por no decir, simple y claramente, EL PRIMERO). No es otro que la flamante instalación de un aseo portátil junto a la parada de taxis que da servicio a todo el litoral del municipio.

Nos ha extrañado mucho la ausencia de una espectacular rueda de prensa (quién sabe si no celebración o evento con cervecica gratis) para presentar una obra de tal envergadura; o una presentación de las características técnicas de semejante ingenio del ser humano… Para que luego no se diga, les echamos una mano y os las explicamos nosotros mismos aquí abajo:

El aseo cuenta con un dispositivo exclusivo con sistema de recirculación autolimpiadora, con lo cual se elimina el riesgo de obstrucción, a su vez dispone de un tanque de una capacidad de 208 litros. Su asiento es elevable mediante resorte, para mantenerlo seco y limpio. Por último decir que el interior es luminoso y confortable con tubo de ventilación para evacuación de olores. Otros datos de interés son sus dimensiones: altura interior: 212 cm, altura exterior 232 cm, anchura exterior: 106 cm, anchura interior: 100 cm, profundidad exterior: 106 cm, profundidad interior: 100 cm, peso en vacío: 78 kg.

Decíamos que nos extrañaba que un hito tan memorable como éste (recordamos: como quien dice, su primer proyecto ellos solitos/as, sin tener que heredarlo de la anterior etapa socialista), pero suponemos que la emoción que les habrá embargado habrá sido tanta que no se habrán visto con fuerzas.

Eso sí, que no falte la nota de prensa (foto incluida) en un medio provincial (firma al pie FRAN EXTREMERA) con declaraciones de los taxistas (las daremos por ciertas) en las que dicen que "Es el mejor regalo que nos podían hacer el día en que se celebra la Fiesta del Turista”.



Desde luego, con qué poco se conforman algunos, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior gobierno dejó construida una magnífica instalación, junto a la parada, consistente en un kiosco con sus respectivos sanitarios incluidos (para discapacitados también, por supuesto), y el actual CUATRIPARTITO, (ese que ahora le “regala” un water químico portátil como los que se alquilan a patadas para cualquier feria o romería) ya ha dejado hasta TRES VECES sobre la mesa del Pleno Municipal el asunto de la puesta en funcionamiento de la instalación de obra mencionada antes (dicen algunos –en privado, por supuesto- que no se trata más que de una “guerrilla” de egos en la que unos se disputan a los otros el enchufe correspondiente para la adjudicación. Y nadie quiere ceder, claro).

Enhorabuena, alcaldesa… Todo un antes y un después tras esta adquisición, botón de muestra de su capacidad de gestión, planificación y visión de futuro.

(Aclaración: sí, es cachondeo, por si alguien no lo ha pillado aún. No nos negaréis que no es para cachondearse…).

No hay comentarios: