1.9.09


A veces, ni a la tercera va la vencida… (parte 1)
“Desajuste intestinal y político”.


Ya lo adelantábamos en otro post anterior, cuando decíamos que era altamente probable que la tercera “gran cagada” estuviera a punto de llegar en lo que a la construcción y desarrollo de VPO (Viviendas de Protección Oficial) se refería… Y en el último Pleno se confirmaba.

Cada vez se nos hace más difícil, eso hay que confesarlo, escribiros un post intentando ser originales y no-repetitivos con las palabras “des-gobierno”, “incapacidad”, “incompetencia”, “inoperancia”, etc… Pero es que no es sencillo, en serio.

Os lo vamos a resumir un poco, para que todo el mundo se sitúe:

CAGADA 1: Las 28 viviendas situadas en “El Mascuñar”, en la parcela frente al hotel RIU, en la costa. Con todo el proceso de enajenación de los terrenos resuelto, el concurso resuelto (esto, mal que pese, en la anterior etapa de gobierno socialista), el por entonces TRIPARTITO bloquea de tal modo la situación con trabas y complicaciones, que la empresa termina por desistir de poner el proyecto en marcha.

CAGADA 2: El “culebrón” del verano pasado… La mítica parcela de Calaceite, con capacidad para 39 viviendas y que el todavía TRIPARTITO comandado por Toñi Claros pretendía “como el que no lo hace” entregar a una empresa directamente vinculada a José Pérez por la ridícula cantidad de 1.000 euros. Finalmente, el grupo socialista en el ayuntamiento denunció públicamente la situación (dicho de otro modo, les “pillamos in-fraganti”) y tuvieron que echarse atrás y dejar el proceso desierto… Con la excusa, eso sí, de que, POR ARTE DE MAGIA, apareció en mitad de la parcela una piscina (la misma que no existe por cierto en la urbanización de Cebadillas Bajas, urbanización construida por Pérez) que, oh sorpresa, hasta entonces nadie había visto. Sin comentarios…

CAGADA 3: La parcela del Barranco del Puerto (frente a la Almedina) con capacidad para hasta 152 VPO. Esta podría calificarse como una “segunda parte” del anterior culebrón del otro punto… Pero mucho más complejo si cabe…
Porque en el caso de la “cagada 2”, todo hubiera seguido adelante sin la intervención socialista, pero en el caso de la “cagada 3”, ha tenido que ser el propio ayuntamiento, con su Secretario al frente (máximo jurista y responsable legal) el que ha tenido que DESISTIR él mismo de continuar con el proceso, al observarse INNUMERABLES IRREGULARIDADES en el mismo. Antes de intentar explicarlas y sintetizarlas, os transcribimos una nota de prensa que el grupo socialista lanzó a los medios tras las primeras reuniones de la Mesa de Contratación Municipal, cuando algo “olía raro”, y os emplazamos al siguiente post, en el que os vamos a explicar paso a paso cómo se ha desarrollado este loco disparate que, al final (y desgraciadamente, por las repercusiones negativas que tiene para el pueblo en general y los/as jóvenes en particular) nos ha terminado dando la razón:


El PSOE exige a la alcaldesa de Torrox que se resuelva inmediatamente el concurso de las 152 VPO en el Barranco del Puerto.

El portavoz socialista, Francisco Muñoz, teme que la presencia de una empresa vinculada al 1º Teniente de Alcalde haya enturbiado el proceso.

El Grupo Municipal Socialista va a exigir a la Alcaldesa de Torrox, Toñi Claros, que resuelva inmediatamente el Concurso para la adjudicación de 152 viviendas en el Barranco del Puerto.
De confirmarse que el Ayuntamiento va a desistir del Concurso estaríamos ante un hecho muy grave que pone en entredicho la credibilidad y el prestigio de la Institución municipal. Han pasado casi 8 meses desde que se inició el expediente, han demorado todo los plazos establecidos y con ello el Gobierno de Torrox está frustrando las expectativas de muchos jóvenes de conseguir una vivienda a un precio asequible y además impide que se creen puestos de trabajo en un sector como el de la construcción, tan afectado por la crisis.
Los socialistas vamos a pedir que se esclarezca lo acontecido hasta ahora cuanto antes. Existe mucho nerviosismo entre los miembros del gobierno (IUCA, PSA, PIU, PP ) que ayer fue escenificado con la ausencia del Pleno de José Pérez y donde quedó sobre la mesa el punto de adjudicación provisional del concurso. Además se ha producido ya una denuncia pública de una de las empresas participantes en el Concurso.
Según el portavoz socialista, Francisco Muñoz, “mucho nos tememos que la participación en el Concurso de una de las empresas que protagonizaron el expediente de las 39 viviendas en el Peñoncillo, cuya parcela se quiso adjudicar por el escandaloso y ridículo precio de 1000 euros, vuelva a poner en entredicho la transparencia y pulcritud que debe regir todo concurso público”.

No hay comentarios: