20.9.10


Incontinencia

Dice la sabiduría popular que “el que calla otorga”, o sea, que el que no contesta a algo le está dando la razón a quienes hablan. Esto se cumple muchas veces, pero no es una fórmula matemática infalible. En otras, también muchas ocasiones, “el que calla” lo hace porque no tiene nada más que añadir a lo dicho (sea bueno o malo) o porque prefiere que el tiempo ponga las cosas en su sitio. En el PSOE de Torrox, ya sea por elegancia o por educación, solemos elegir esta segunda opción, demostrando con hechos eso que ya decíamos en una campaña de que tenemos “otra forma de ser y otra forma de gobernar”

Sin embargo, el ego o el orgullo de algunas personas, su incontinencia verbal, no consigue poner frenos a su verborrea, y convierten el “pues tú más” en una forma de vida y, como no, de desgobierno sin límites.

Sin ser las delegaciones que dirige las peores de este desastre cuatripartito (esto hay que reconocérselo sin problemas), el concejal Teodoro Ruiz es un exponente de lo dicho antes, y no se ha cortado ni un pelo en demostrarlo durante sus intervenciones en el informativo de la radio local la semana pasada. “… lo entiendo, pero DE NINGUNA MANERA ASUMO LAS CRÍTICAS…”, su frase de referencia. ¿Será que desde que denunciamos públicamente el enlace a su blog personal desde la página de la radio ya no tiene las mismas visitas y necesita los micrófonos más que nunca?

El jueves se permitió copar casi 20 minutos EN DIRECTO en el espacio de las noticias, contestando a unas declaraciones de nuestro compañero Juanma Cortés en las que ponía de manifiesto que los clubes deportivos del pueblo aún seguían sin cobrar ni un solo céntimo de las subvenciones con las que tradicionalmente el consistorio les ayuda para su normal funcionamiento. Teodoro lo entiende, sí, y se “suma” al descontento, claro… pero al más puro estilo futbolístico también “tira balones fuera” y se ampara en la situación de crisis económica de la que, por supuesto, tiene la culpa el gobierno socialista. Pero lo más extraño es lo que viene después, y es que sin que venga a cuento y sin que la intervención de Juanma le diera pie, comienza a justificarse diciendo que otras actividades “de gran envergadura” que han tenido lugar en el municipio “apenas han costado un duro a las arcas municipales” (descenso en MBK, Vuelta a España…) y que, en todo caso, el concejal Cortés NO TIENE NI IDEA DE ESAS CIFRAS, NO TIENE ACCESO A ESOS DATOS… Señor Ruiz, si eso es así, está usted admitiendo que los concejales de la oposición no están todo lo informados que debieran, y que de las carpetas y de los cajones del consistorio no sale toda la información que normalmente debiera salir; para eso están las Comisiones Informativas, le recordamos.

Luego quiere volver a rizar un rizo que él ya no puede ni debe rizar, y sin venir a cuento llega el asunto de los DEPORTES ALTERNATIVOS: la instalación del rocódromo, la pista de skate y el parque multiaventura en La Granja. Mire, si le parece zanjamos otra vez el asunto, a nosotros no nos importa:

En 2009, cuando se pidió la subvención para estas actuaciones, LA JUNTA REQUIRIÓ AL AYUNTAMIENTO, EN PERIODO DE SUBSANACIÓN, UNA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO QUE ERA IMPRESCINDIBLE PARA CONCEDER EL DINERO, DINERO QUE LA CONSEJERÍA DE DEPORTES ESTABA DISPUESTA A INVERTIR… ¿Qué pasó? Que su desidia e ineficacia hizo QUE SE LES PASARAN LOS PLAZOS, y el Ayuntamiento de Torrox y su delegación de Deportes PERDIÓ LA SUBVENCIÓN. Y eso es así y es incontestable, y ya lo denunciamos en su tiempo (el panfleto “del Pinocho”, que está aquí en esta página, a la derecha).

En 2010, y a pesar de volver a solicitar esa subvención (sólo faltaba, que la volvieran a cagar por segunda vez…), sí que es cierto que la Consejería de la Junta ha suspendido temporalmente A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS esas concesiones, por temas de recorte presupuestario, pero no confunda, diga bien los años Y NO INTENTE TAPAR ESA CAGADA DE 2009 volviendo a culpar a los socialistas de otras administraciones.


Y llega el viernes, y el AMPA del Mare Nostrum, en boca de su presidenta y también en la radio municipal, expone en público una razonable queja por el inicio de unas obras en Calle Isaac Albéniz que han coincidido al milímetro con el inicio del curso escolar. ¿No ha habido verano antes, no ha habido tiempo? La empresa confirma que llevaban varios meses esperando que el Ayuntamiento les diera el “ok” para empezar, y no lo han hecho hasta septiembre. También se pone de manifiesto que el concejal no ha tenido el mismo empeño en solucionar estos problemas (que sólo dependen del Ayuntamiento) que el que ha tenido en encabezar otros movimientos en otros colegios, ofreciéndose a ayudarles a manifestarse contra la Junta en Málaga…

No se preocupen, Teodoro “al rescate”, e inmediatamente vuelve a copar las ondas para decir que “si la obra no se ha hecho antes ha sido (como no) por FALTA DE PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN, que “bueno, tampoco es para tanto, todas las obras provocan molestias… total, son sólo unos diez minutos más para acceder y salir de la zona… y que, claro, esta obra es para la acometida de la obra del teatro, que viene de la legislatura anterior… no entiendo por qué se quiere crear tanto ALARMISMO…”.
Pues mire, si usted lo dice…

Pero faltaba lo mejor: el remate de la intervención fue su velada acusación al AMPA de querer “politizar” este asunto para volver a los padres y madres contra el grupo de gobierno. Lo que no dice el señor Ruiz (él que presume de honesto y de decirlo todo), el mismo que se queja amargamente de que los colectivos no le llaman ni se ponen en contacto con él y se van directamente a la radio, es que en otros “asuntillos” como el de Torrox Park y el transporte, han sido otros y otras, bajo ciertas siglas políticas muy afines a él, los que han ido a buscar (sin que nadie les llamara) a los padres, madres y docentes… ESO ES POLITIZAR, señor Ruiz.

Basta ya de CINISMO y de querer quedar siempre por encima, de tener la última palabra, de ser el más puro el más limpio y el más cristalino. Al final, todo sale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a mi asociacion de madres y padres del colegio mare nostrum, por la valentía y educación que se ha utilizado para dar la queja con la que todos los padres y madres estamos totalmente de acuerdo. Espero que a partir de ahora en Torrox se abra un nuevo ciclo y seamos capaces de quejarnos en público demostrando que aquí en nuestro pueblo no somos ignorantes o tontos. Y que aprendan de la educación de muchas personas que aparecen en nuestra radio, que los titulos de maestros y educadores parece que los daban como churros en un momento dado de nuestra historia.