9.4.12



El Ayuntamiento de Torrox contará durante dos meses con la aportación de 8 estudiantes de turismo alemanes que realizan sus prácticas en el municipio

La concejala de Turismo, Mari Ramírez, ha explicado que van a realizar diversas labores coordinadas por los profesionales del área de Turismo “y estamos seguros de que nos aportaron cosas interesantes para el futuro del sector”

El Ayuntamiento de Torrox ha firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de cooperación educativa con un centro ubicado en el municipio vinculado a la Escuela Profesional Estatal Waldkirchen.

Este centro educativo realiza la formación de jóvenes alemanes en administración de hotel y turismo.
El convenio que ha suscrito este centro formativo con el Ayuntamiento de Torrox forma parte del Programa Europeo Leonardo da Vinci para la realización del Programa de Cooperación Educativa.
A través de este convenio 8 estudiantes alemanes de turismo van a realizar sus prácticas en el área de Turismo del Ayuntamiento de Torrox en el que van a realizar diversas funciones, tutelados por los profesionales del Ayuntamiento y por el personal docente de la escuela alemana.

Además de las funciones propias de información turística los estudiantes van a desarrollar contenidos para la página web del Ayuntamiento, van a realizar traducciones y van a trabajar en encuestas y estudios para mejorar el producto turístico del municipio.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrox, Mari Ramírez, ha explicado que “se trata de una experiencia muy interesante en la que estos jóvenes estudiantes pueden completar su formación académica con unas prácticas en un entorno magnífico como el que les ofrece Torrox. Además en el área de Turismo vamos a obtener la aportación y visión externa de futuros profesionales del turismo procedentes del mercado emisor de turistas más importante para nuestro municipio”.

No hay comentarios: