30.4.12



Torrox renueva la maquinaria y los contenedores del servicio de limpieza para optimizarlo y mejorar la imagen del municipio

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha destacado la inversión realizada, más de medio millón de euros, que demuestra la apuesta del Gobierno municipal por ofrecer un servicio de limpieza optimo

El Ayuntamiento de Torrox presentó el nuevo material que ha incorporado LIVITEMSA, la empresa mixta que realiza la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio, y cuyo coste supera el medio millón de euros.

En el parque móvil se han incorporado 4 vehículos de pequeño tamaño que permitirán mejorar la operatividad del servicio, 1 autobaldeadora, 2 vehículos de inspección, 1 motocicleta de inspección, 7 carritos portabolsas y 1 furgón hidrolimpiador. Este último es una de las principales novedades que incorpora el servicio ya que permitirá mejorar la eliminación de pintadas o de chicles en las aceras.

Además de los vehículos y maquinaria se han adquirido más de 600 contenedores nuevos de diferentes características entre los que habrá depósitos para los residuos orgánicos, para los selectivos y para las playas. También se incorporan 100 nuevas papeleras.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, que ha presentado el nuevo material del servicio municipal de limpieza ha destacado el esfuerzo que el Gobierno municipal está haciendo para ofrecer un servicio de limpieza óptimo en el municipio. En este sentido, ha recordado que una de las primeras acciones que realizamos desde el actual equipo de gobierno fue un plan de choque a las puertas del pasado verano para mejorar la imagen del municipio. “Desde entonces, ha dicho, hemos seguido trabajando y coordinando con Livitemsa las acciones necesarias para conseguir un nivel de limpieza acorde a un municipio turístico como el nuestro”.

Muñoz ha aprovechado para pedir la colaboración de todos los vecinos y vecinas en esta materia ya que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar día a día la limpieza pero “es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena, depositando los residuos en los contenedores, respetando los horarios establecidos o recogiendo los excrementos de las mascotas, ya que si sumamos esa pequeña aportación de cada ciudadano o ciudadana al esfuerzo del Ayuntamiento el resultado será optimo y de ellos se beneficiará todo el municipio”. 

No hay comentarios: