30.4.12

Los mayores recuperan la memoria de Torrox a través de una iniciativa del Ayuntamiento en la que también participan escolares 

Desde hace mas de un mes se desarrolla un programa de envejecimiento activo en el que se están recopilando costumbres, leyendas, canciones, gastronomía o juegos populares

El Ayuntamiento de Torrox, a través del área de Bienestar Social, está desarrollando desde el pasado mes de marzo una acción para fomentar el envejecimiento activo que está permitiendo recopilar costumbres, leyendas, canciones, gastronomía, saberes o juegos populares del municipio. La concejala de Bienestar Social, María Estrella Tomé, ha manifestado que “está resultando una experiencia muy enriquecedora tanto para los y las mayores de nuestro municipio, como para el resto de nuestra sociedad, especialmente los niños y niñas de los colegios a los que les están transmitiendo todas estas experiencias”.

El programa se completará el 4 de mayo con la presentación del dossier que se ha elaborado con la recopilación de todas estas experiencias gracias a las aportaciones de los y las mayores que han participado en el programa. Esta presentación se realizará en el Centro de Día de Mayores a las seis y media de la tarde.

Tomé ha agradecido la colaboración del Centro de Día de Mayores de Torrox, la Asociación de Mayores Nuestra Señora del Carmen, la Asociación “Aprendiendo a Vivir” y la Asociación de Mujeres “Almedina”, así como, a otras personas del municipio que han colaborado en estos trabajos. Igualmente ha agradecido el patrocinio de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que ha permitido desarrollar esta actividad.

No hay comentarios: