20.4.12


Torrox celebra mañana el acto de hermanamiento con la localidad alemana de Kirkel

La delegación alemana, integrada por unas 50 personas, ha asistido hoy a una recepción en el Ayuntamiento y está realizando diversas actividades para conocer el municipio torroxeño

El salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Torrox-Costa acogerá mañana sábado a partir de las 18 horas el acto de hermanamiento entre el municipio alemán de Kirkel y el de Torrox.

El proceso de hermanamiento entre ambos municipios se inició a finales de la década de los 80. Desde entonces las relaciones entre la población situada en la región de Saar, al sudoeste de Alemania y el municipio torroxeño han ido evolucionando hasta formalizarse en el acto de hermanamiento.

Para asistir a los actos de mañana sábado ha acudido a Torrox una delegación alemana integrada por unas 50 personas y encabezada por el alcalde de Kirkel, Frank John y el diputado alemán, Günter Becker.
El regidor germano, junto al resto de la delegación, ha sido recibido esta mañana por el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, en el Ayuntamiento torroxeño donde ha firmado en el Libro de Honor. Posteriormente, acompañados por la concejala de Turismo, Mari Ramírez y técnicos del área de Turismo del Ayuntamiento han realizado una visita turística al casco antiguo del municipio donde, entre otras actividades, han recorrido la Ruta de Almanzor.

La delegación alemana que permanecerá en Torrox hasta el martes va a realizar diferentes actividades turísticas y culturales.

Muñoz ha manifestado que “nuestra sociedad necesita de actos como este. Torrox cuenta con una colonia de residentes alemanes de unas 3.000 personas, la más importante de la Península, y queremos seguir fomentando los lazos que nos unen a los habitantes de este país”. Muñoz ha añadido que “gracias a la labor que ha realizado Pepita Castro, Hija Predilecta de nuestro municipio, estamos consolidando una estrecha relación con esta población próxima a la frontera francesa que queremos ampliar con nuevos intercambios culturales y económicos”.

No hay comentarios: