16.4.12

El equipo de gobierno lamenta que el Consorcio de Mantenimiento y Conservación de Caminos Rurales abandone el municipio en el que ha tenido su sede desde que se creó

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha manifestado que “el Partido Popular desprecia con esta decisión a Torrox como hace con todas las administraciones en las que no gobiernan y no vamos a permitir que nadie ningunee a los torroxeños y torroxeñas bajo ningún concepto”

Torrox, 14 de abril de 2012. El Consorcio de Mantenimiento y Conservación de Caminos Rurales de la Axarquía ha acordado en su última Junta General, celebrada este viernes, abandonar el municipio de Torrox donde ha tenido su sede desde su creación.

El Partido Popular ha decidido llevarse la sede de este organismo al municipio de Benamargosa, precisamente al pueblo del actual presidente del Consorcio, José Gallego.

El alcalde, Francisco Muñoz, ha mostrado un rechazo frontal a esta decisión ya que “Torrox ha sido sede del Consorcio desde que se creó, y no lo ha sido de forma caprichosa, ya que en su momento se tomó esa decisión porque es el municipio más grande de los 12 que integran esta entidad. El Ayuntamiento de Torrox es, tras Diputación, el que más fondos aporta al presupuesto de este organismo, 55.000 euros al año, más del doble del segundo en la lista que es Cómpeta con 24.000 euros anuales”.

Muñoz ha dicho que “esta decisión demuestra que el Partido Popular desprecia a Torrox, como está haciendo con todas las instituciones o administraciones que no gobiernan o no controlan”. En este sentido ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Torrox no le vamos a permitir este desprecio a nadie, ya que no vamos a dejar que ningún partido político, ningún dirigente o institución ningunee a los torroxeños y torroxeñas bajo ningún concepto”.

También ha anunciado que “ante esta situación vamos a estudiar la posibilidad de abandonar el citado Consorcio ya que no queremos estar en un sitio en el que faltan el respecto a nuestros vecinos y vecinas, por lo que instamos al Partido Popular a reconsiderar la decisión que adoptaron el viernes y que no tiene ningún objetivo razonable mas allá de beneficiar los intereses del Alcalde de Benamargosa y de su partido”.

No hay comentarios: