20.4.12

Se inician las actividades de la Semana del Libro en la que los alumnos de los colegios y los autores locales serán grandes protagonistas

El Ayuntamiento inicia el viernes 20 las actividades de la Semana del Libro con el acto de entrega de premios del Certamen Literario “Jorge Guillén” que se desarrollará en el Convento a partir de las 20 horas.

El lunes, coincidiendo con el Día del Libro, está programado un cuentacuentos en la biblioteca “Miguel Hernández” a cargo de Chiquipandi Animación, una actividad que también se realizará el martes en la Extensión Bibliotecaria de El Morche.

Igualmente el Día del Libro los usuarios que acudan a las bibliotecas y hagan uso de la opción del préstamo recibirán un libro de regalo.
El lunes también se inaugura en la Sala de las Moreras una exposición de libros anteriores a 1970 que se podrá visitar toda la semana en horario de mañana y tarde. En la misma sala el martes habrá una lectura poética a cargo de autoras locales.

El miércoles se celebra una de las actividades más destacadas de la Semana del Libro con el encuentro intercentros de alumnos de infantil de los colegios Mare Nostrum y Colina del Sol en el que cientos de niños tendrán un acercamiento a los libros de forma didáctica y divertida. Por la tarde, habrá lectura de cuentos e historias populares en la Sala de las Moreras.
El jueves se presentará el libro de la memoria, elaborado por los alumnos de infantil y primaria de los colegios del municipio en cuyo trabajo han participado los abuelos de los niños, a través de un proyecto impulsado por Zecobit.

El viernes se completa la programación con un recital poético organizado por el Centro Cultural de la Generación del 27 y que tendrá como protagonista a José Luis López Bretones.
El programa de la Semana del Libro también incluye el encuentro intercentro “descubriendo a Federico García Lorca” que se realizará el jueves y el viernes en el CEIP Mare Nostrum.

El concejal de Educación y Cultura, Juanma Cortés, ha manifestado que “se trata de una actividad que persigue acercar a la población torroxeña a los libros, especialmente a los más pequeños, dando un gran protagonismo a las actividades con los colegios donde se van fomentando los hábitos de lectura y con los autores locales”.

No hay comentarios: