14.12.11



Convocado un concurso para poner en valor los Derechos Humanos entre los jóvenes

Los participantes deben realizar un power-point con una denuncia, reflexión o manifestación con el contenido de la Declaración Universal de Derechos Humanos

El Ayuntamiento ha convocado el II Concurso de Power Point “para-porDERECHOS” coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.


La iniciativa parte de las concejalías de Igualdad, Participación Ciudadana y Bienestar Social y tiene como objetivo poner en valor la existencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y difundir sus valores entre la población torroxeña.

Los participantes han de incluir en su trabajo una denuncia, reflexión o manifestación relacionada con el contenido del artículado de dicha Declaración Universal.
Este concurso se ha dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos del municipio de Torrox que optarán a premios en material informático.

La concejala de Bienestar Social, María Estrella Tomé, ha manifestado que “es importante mantener desde las administraciones públicas acciones que permitan divulgar los valores y los contenidos que contiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos entre nuestros jóvenes. A veces se producen situaciones confusas, en una sociedad cada vez más globalizada y es importante que nuestros jóvenes tengan claros unos derechos que han costado muchos años de lucha internacional”.

Los trabajos que se presenten a concurso pueden contener imágenes, textos y música y tendrán una duración máxima de tres minutos. El jurado, que estará integrado por representantes del Ayuntamiento, las AMPAS y profesional de la informática, valorará la relación clara del trabajo con los contenidos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la originalidad del Power Point y el lenguaje no sexista.

No hay comentarios: