16.12.11



Torrox repartirá el domingo migas para 30.000 personas

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha destacado la importancia de esta fiesta para la promoción turística del municipio y por ello ha pedido la implicación de todos los vecinos y vecinas

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, presentó ayer junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento torroxeño, Juanma Cortés, el programa de actividades de la XXX Fiestas de las Migas, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que se va a celebrar el próximo domingo 18 de diciembre.

Las actividades se inician a las 11:30 horas en el Llano de la Almazara con la inauguración de un mercadillo de artesanía. Allí mismo desde media mañana se comenzarán a preparar las tradicionales migas torroxeñas que se repartirán a partir de las 13:30 horas entre los asistentes a la fiesta junto a la ensaladilla arriera y el vino del terreno.

El Ayuntamiento ha dispuesto para esta degustación multitudinaria 1.200 kilos de harina, 500 litros de aceite nevadillo de Torrox, 800 kilos de tomates, 200 kilos de cebollas y 20 cajas de naranja. A esto hay que sumar las 100 arrobas de vino del terreno que han adquirido a través del tradicional concurso que cada año se realiza entre los cosecheros locales para seleccionar los caldos que se repartirán durante la fiesta. Con estos ingredientes se podrán preparar migas y ensaladilla arriera para las 30.000 personas que se esperan asistan a la fiesta desde todos los rincones de la provincia de Málaga y otras provincias andaluzas.

En esta ocasión la fiesta será pregonada por el periodista de la Cadena SER, Domi del Postigo que abrirá el programa de actividades en el escenario de la plaza de la Constitución junto al alcalde torroxeño, Francisco Muñoz. En ese mismo enclave se irán produciendo las actuaciones de pandas de verdiales, grupos de coros y danza y grupos de fandangos de Güi que animarán la fiesta junto a la charanga o las pastorales que recorrerán las calles del casco antiguo de Torrox.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha señalado que “el domingo viviremos uno de los días más importantes del año en nuestro municipio. Además, según ha apuntado, esperamos contar con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán que tiene previsto realizar una visita institucional a Torrox en una jornada excepcional para nuestro pueblo”.
Muñoz ha destacado la importancia que esta fiesta tiene para la promoción turística del municipio y ha pedido la implicación de todos los vecinos y vecinas “para conseguir trasladar la mejor imagen de Torrox dando todos lo mejor de cada uno”.

El concejal de Cultura, Juanma Cortés ha destacado que “en esta edición vamos a contar con la participación de unas 200 personas en la organización y desarrollo de la fiesta. En este sentido ha destacado el papel de las asociaciones y colectivos sociales y culturales de nuestro municipio que se vuelcan con el desarrollo de esta celebración”.
Cortés ha apuntado que el programa de actividades se completará con la fiesta de la movida joven en la plaza de la Constitución que animarán dos DJ’s locales.

No hay comentarios: