28.12.11


Se inician las actividades de “Torrox Alternativo” un programa de ocio para los jóvenes que se va a desarrollar en periodos vacacionales

Desde hoy los aficionados al skate pueden disfrutar de una pista de uso libre en la zona deportiva del Faro de Torrox y el 2 de enero se celebrará una competición junto a otras actividades alternativas

El Área de Juventud ha puesto en marcha hoy el programa de ocio alternativo para periodos vacacionales “Torrox Alternativo”.


El programa se ha iniciado con una actividad organizada junto al colectivo Skater de Torrox para ofrecer a los numerosos aficionados a esta modalidad deportiva la posibilidad de desarrollarla de forma libre durante las fiestas navideñas. Para ello se ha instalado una pista en la zona deportiva del Faro de Torrox que se podrá utilizar hasta el uno de enero en horario de mañana y tarde.

El 2 de enero se celebrará una competición en esta misma pista con dos categorías, para menores de 16 años y mayores de esta edad, en la que los participantes optarán a numerosos regalos. Durante esta jornada habrá otras actividades de ocio alternativo como graffitis o música con la participación de diversos DJ’s.

La concejala de Juventud, Mari Ramírez, ha explicado que “desde el Gobierno socialista queremos impulsar actividades de ocio alternativas para que nuestros jóvenes puedan realizar, sobre todo, en periodos vacacionales actividades saludables en las que priman valores como la creatividad, la destreza o la participación”.

Ramírez ha añadido que “hemos iniciado este programa de ocio que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, con la practica del skate, una modalidad deportiva con mucha demanda en nuestro municipio. Para ello hemos contado con la participación en la organización de las actividades del colectivo skater de Torrox, ya que queremos realizar todas nuestras actividades con la implicación y la participación de nuestros jóvenes”.

No hay comentarios: