29.12.11

El Ayuntamiento colabora con la Junta de Andalucía en la elaboración de un diagnóstico de las edificaciones en suelo no urbanizable

La concejala de Ordenación del Territorio, Estrella Tomé, ha explicado que “es un trabajo imprescindible para aplicar en nuestro municipio el decreto de regularización de viviendas que va a aprobar la Junta de Andalucía”


El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado un trabajo de colaboración con los servicios de inspección urbanística de la Junta de Andalucía para elaborar un diagnóstico de la situación de las edificaciones en suelo no urbanizable del municipio.

Recientemente se ha celebrado una reunión a la que han asistido responsables técnicos de ambas administraciones, así como, el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, la concejala de Ordenación, Estrella Tomé y el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez.
Ambas administraciones han establecido los mecanismos necesarios para conocer detalladamente la situación de todas las edificaciones existentes en suelo no urbanizable con el objetivo de poder aplicar en el municipio torroxeño el decreto de regularización de viviendas que precisamente anunció en Torrox el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y que verá la luz en enero.

La concejala ha explicado que “este diagnóstico es fundamental para poder acceder a los beneficios que este decreto puede ofrecer a muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio que accederán a una seguridad jurídica para sus propiedades gracias a la medida que va a poner en marcha el Gobierno de Griñán”. Tomé ha lamentado que “el Ayuntamiento de Torrox en su momento no hiciera sus deberes y no elaborara el inventario de edificaciones en suelo no urbanizable con el que ya cuentan la mayoría de municipios de la Axarquía y que les va a facilitar el acceso a la regularización de la mayoría de las edificaciones en suelo no urbanizable”.

Estrella ha señalado que “desde el Gobierno socialista siempre hemos trabajado para buscar soluciones a la problemática del urbanismo, mientras que otros en nuestro municipio preferían judicializar esta situación buscando rentabilidad política. Para los socialistas la mejor rentabilidad siempre va a ser solucionar el problema que afecta a miles de vecinos y vecinas en nuestro municipio y que para algunos ya está teniendo consecuencias lamentables”.

No hay comentarios: