1.12.11



Iniciamos una campaña de aproximación a los jóvenes para conocer sus propuestas y demandas

La concejala de Juventud, Mari Ramírez, ha explicado que “se trata de una iniciativa que iniciamos en el anterior gobierno socialista y que nos permite tener un contacto directo con los jóvenes de nuestro municipio”

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha iniciado una campaña de aproximación a los jóvenes para conocer sus propuestas y demandas e informarlos sobre las diferentes campañas que se ponen en marcha a nivel local o a través del Instituto Andaluz de la Juventud.


La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torrox, Mari Ramírez, ha explicado que “se trata de una iniciativa que iniciamos en el anterior gobierno socialista y que nos permite tener un contacto directo con los jóvenes de nuestro municipio. Queremos conocer que opinan nuestros vecinos y vecinas y que demandas tienen para atender mejor estas inquietudes y necesidades y en el caso de la población juvenil hemos optado por ir directamente al lugar en el que se encuentran la mayoría de ellos para contar con la mayor participación posible”.

La iniciativa se está desarrollando en los dos institutos de educación secundaria del municipio. Los técnicos del área de Juventud se desplazan a los centros educativos varias veces en semana y aprovechan los horarios de recreo para instalar un punto de información y atención a los estudiantes.
A través de estos puntos de información los jóvenes reciben información sobre las posibilidades y el uso del carnet joven, pueden conocer las diferentes campañas que se realizan sobre sexualidad, tráfico o uso de sustancias adictivas, y pueden trasladar al Ayuntamiento cualquier demanda o propuesta que les surja.

Ramírez ha recordado que “el nuevo Gobierno municipal cumple con sus compromisos con los jóvenes como hemos demostrado con la aprobación de ayudas a los universitarios, que propusimos nosotros y que nosotros hemos hecho realidad una vez hemos recuperado el Gobierno municipal”

No hay comentarios: