19.12.11


Se reduce en un 60 por ciento el gasto en alumbrado y ornamentación navideña

El concejal de Fiestas, Juanma Cortés, ha manifestado que “pese a este recorte en los gastos de iluminación el municipio disfrutará de unas fiestas navideñas con numerosas actividades para todas las edades”

La situación económica de las arcas municipales y la política de austeridad y ahorro energético ha llevado al Gobierno municipal a reducir en un 60 por ciento el gasto que el año pasado se realizó en el alumbrado y la ornamentación de las calles durante las fiestas navideñas.


El concejal de Fiestas, Juanma Cortés, ha dicho al respecto que “la situación económica del Ayuntamiento no permite hacer mayores desembolsos en este aspecto. El Gobierno socialista ha dado prioridad a poder pagar la deuda que se ha generado en los últimos años con los proveedores, antes que seguir incrementando las facturas impagadas y como consecuencia la asfixia económica de pequeñas y medianas empresas que nos han suministrado o no suministran”.

Cortés ha manifestado que “la reducción en los gastos en iluminación no van a mermar lo más mínimo las actividades lúdicas y festivas que va a poner en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de muchos colectivos sociales y culturales del municipio”.

Juanma ha afirmado que durante las dos semanas entre Nochebuena y Reyes habrá una extensa programación de actividades que se realizarán en diferentes espacios del término municipal.
Para los más pequeños el Ayuntamiento está trabajando en una programación de actividades lúdicas y recreativas para las jornadas en las que no tienen colegio con lo que también se consigue facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, el área de Cultura está preparando talleres navideños para los niños o un ciclo de cine navideño, entre otras propuestas.

También, que los mayores, como viene siendo habitual gracias a su predisposición a participar en todas las iniciativas que se les plantea, protagonizarán diversas actividades de villancicos y tradiciones navideñas.

El Ayuntamiento de Torrox mantiene como en años anteriores la Fiesta de Fin de Año en la plaza de la Constitución en la que los vecinos y vecinas reciben tradicionalmente al Año Nuevo y se toman las uvas de la suerte. Igualmente la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero recorrerá todo el municipio.

No hay comentarios: