30.12.11


Medio Ambiente realiza una limpieza y adecuación de los cauces del río Torrox y el arroyo Manzano para evitar riesgos de inundaciones si se producen lluvias

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha explicado que “los trabajos que se han realizado se van a completar con la plantación de árboles que mejorarán el entorno de los cauces y ayudará a prevenir avenidas”


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Agua y la empresa pública EGMASA, ha atendido la petición que realizó hace unos meses el Ayuntamiento de Torrox para la limpieza y adecuación de los principales cauces del municipio.


En las últimas semanas se ha procedido al desbroce y limpieza de la ribera del río Torrox y el arroyo Manzano a través de una primera actuación que ha tenido un coste de 69.200 euros.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrox, Lauren Salvatierra, ha manifestado que “se trata de una actuación muy importante para prevenir riesgos de inundación cuando se producen lluvias intensas”. El edil torroxeño ha destacado la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para dar respuesta a este tipo de actuaciones.

Salvatierra ha añadido que estos primeros trabajos van a continuar con nuevas actuaciones como la plantación de árboles en la ribera de los ríos. “Con esta medida, ha dicho, conseguimos un doble objetivo ya que permite estabilizar las inmediaciones de los cauces y evitar arrastres y avenidas en caso de lluvias y a la vez se realiza un mejora de espacios degradados que se van a convertir en nuevas zonas verdes para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas”.

Sobre esta última actuación el Ayuntamiento de Torrox va a realizar una actuación complementaria para instalar los sistemas de riego necesarios que garanticen la conservación de los árboles evitando que las plantas se pierdan por falta de cuidados.

El concejal de Medio Ambiente, ha aprovechado la ocasión para pedir la colaboración de todos los vecinos y vecinas en el cuidado de estos espacios evitando el vertido de residuos o escombros que perjudican unos entornos que estamos mejorando para el disfrute de todos.

No hay comentarios: