22.12.11

El Ayuntamiento impartirá a partir de enero 5 nuevos cursos de formación para desempleados

El concejal de Empleo, Lauren Salvatierra, ha explicado que a través de esta iniciativa se podrán formar 75 desempleados en diversas materias

El Ayuntamiento de Torrox va a impartir cinco cursos de formación para desempleados (FPE) a partir de enero.


Se trata de iniciativas para la formación en inglés, alemán de atención al público, monitor deportivo, polimantenedor de edificios y administrativo polivalente de PYMES.

A través de estos cursos se podrán formar para su incorporación al mercado de trabajo 75 personas desempleadas, lo que a su vez, va a generar la contratación de al menos 15 monitores para la formación en los diferentes cursos.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrox, Lauren Salvatierra, recogió ayer la resolución de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo de la Junta de Andalucía que concede al Consistorio torroxeño 189.000 euros para el desarrollo de estas iniciativas formativas.

Salvatierra ha manifestado que “tanto el Gobierno de la Junta de Andalucía como el del Ayuntamiento de Torrox coincidimos en la importancia de la formación de los desempleados para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral. Desde esta perspectiva estamos colaborando continuamente en la organización de diferentes acciones formativas en materias que tienen una mayor demanda de empleo en nuestro municipio relacionadas, en muchos casos, con el sector turístico y la gestión en pequeñas y medianas empresas”.

No hay comentarios: