15.7.11

Desde nuestro Ayuntamiento se facilitará la formación y acreditación a unos 100 trabajadores del sector de la construcción

El concejal de Formación y Empleo, Lauren Salvatierra, ha explicado que “esta labor que comenzamos estando en la oposición facilita a los trabajadores una herramienta básica para su trabajo”



La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Torrox ha organizado unas jornadas para el acceso a la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) de las que inicialmente se van a beneficiar unos 100 profesionales del sector.

Esta tarjeta será obligatoria a partir de 2012 para todos los trabajadores del sector, considerados oficios como la albañilería, demolición y rehabilitación, encofrados, ferrallados, revestimientos de yeso, electricidad, fontanería, cantería, pintura, solados y alicatados, operadores de aparatos elevadores, operador de vehículos y maquinaria, movimientos de tierra, operadores de equipos manuales.

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Torrox, Lauren Salvatierra, ha explicado que “se trata de una iniciativa que facilita a los profesionales de la construcción la formación, acreditación y sensibilización necesarias para el desempeño de su trabajo. Con estas jornadas damos continuidad desde el Gobierno municipal a una labor que iniciamos hace meses en el PSOE, y de la que se han beneficiado ya unas 200 personas, para dar respuesta a una demanda existente en uno de los sectores profesionales más importantes de nuestro municipio”. El edil socialista ha dicho que “para el nuevo Gobierno es fundamental trabajar para facilitar el acceso al empleo de nuestros vecinos y vecinas, y además, que esa labor profesional se realice con las mejores garantías posibles de formación y seguridad”.

El Ayuntamiento ha organizado estas jornadas, en colaboración con UGT, en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox-Costa.

No hay comentarios: