20.7.11



El Laboratorio Marino Itinerante del Aula del Mar y Unicaja visita la playa de Torrox

La concejala de Playas, Mari Ramírez, ha insistido en la importancia de “concienciar a los usuarios de las playas en la importancia que tiene su colaboración para el mantenimiento de las mismas”

El Laboratorio Marino Itinerante, promovido por la Obra Social de Unicaja y el Aula del Mar, ha visitado hoy la playa de Ferrara en Torrox.
Se trata de una iniciativa medioambiental para conciencia a la población sobre el cuidado y la conservación del fondo marino.

Esta iniciativa se está desarrollando bajo el título “Investigando la fauna y flora marina del rompeolas” y se ha dirigido sobre todo a los niños y niñas que visitan nuestras playas. El laboratorio cuenta con una carpa, que se ha instalado junto al Hotel Ferrara, en la que organizados en grupos reducidos los usuarios de la playa han participado en diversos talleres.

Según han explicado los responsables de esta iniciativa su finalidad es “conocer el rompeolas, el hábitat de numerosas especies de invertebrados marinos, algunos de los cuales, están incluidos en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas”, así como, comprender “la verdadera realidad de la orilla del mar, tan desconocida para la mayoría de la población”.

Por su parte la concejala de Playas del Ayuntamiento de Torrox, Mari Ramírez, ha manifestado que “se trata de iniciativas muy importantes para concienciar a los usuarios de nuestras playas de la importancia que tiene la colaboración en el cuidado de las mismas”. En este sentido, ha dicho que “un ejercicio tan simple como el retirar y depositar en las papeleras los envases o las bolsas de plástico que llevamos habitualmente a las playas, contribuye a la limpieza de las mismas e impide que este tipo de elementos acaben alterando el hábitat de nuestro litoral”.

No hay comentarios: