11.7.11



Paco Muñoz solicita la colaboración de la Junta de Andalucía para desarrollar instalaciones deportivas de primer nivel en la Costa

Muñoz ha visitado junto al delegado de Turismo, Comercio y Deportes del Gobierno andaluz, Antonio Souvirón, las actuaciones en el Faro


El alcalde socialista de Torrox, Francisco Muñoz, ha solicitado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía su colaboración para el desarrollo de infraestructuras deportivas de primer nivel en el municipio, especialmente en la zona de la costa.

En la primera toma de contacto entre el nuevo Gobierno municipal y el delegado provincial de esta Consejería, Antonio Souvirón, el regidor torroxeño ha puesto sobre la mesa los proyectos que pueden desarrollar conjuntamente para impulsar las infraestructuras deportivas y turísticas en el municipio.

Uno de los aspectos en los que ha incidido Muñoz en esta reunión ha sido el proyecto para la ejecución de las instalaciones deportivas de primer nivel en la zona de la Costa para lo que ha planteado al Gobierno andaluz un convenio para la financiación de las mismas. Al respecto ha dicho que “tenemos una necesidad evidente de instalaciones deportivas de primer nivel en la costa y además consideramos que la creación de las infraestructuras adecuadas facilitarán la práctica del deporte a nuestros vecinos y vecinas a la vez que supondrán un complemento importante para nuestra oferta turística”.

El alcalde torroxeño también ha planteado al representante de la Consejería en la provincia el impulso de instalaciones de skate-park y rocódromo, que en su momento contaron para su financiación con la colaboración de la Junta de Andalucía pero que no se llegaron a realizar por decisión del anterior Gobierno municipal.

Muñoz y Souvirón, junto a otros miembros de la Corporación municipal, han visitado las actuaciones que se están realizando en los yacimientos arqueológicos del Faro de Torrox encaminadas a la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Villa Romana. El alcalde de Torrox ha recordado que “esta fue una iniciativa que partió de un protocolo de colaboración que cerramos en 2006 con el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez, y finalmente se ha canalizado por parte del anterior Gobierno municipal a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía que está financiando la Consejería de Turismo conjuntamente con los ayuntamientos”.

Al respecto, Muñoz ha añadido que “la puesta en valor de nuestro patrimonio es otro de nuestros objetivos por lo que ello supone como valor añadido a nuestra oferta turística y por la importancia que estas actuaciones tienen para conocer y preservar la historia de nuestro municipio”.

No hay comentarios: