5.7.11


El Ayuntamiento de Torrox continua la campaña de concienciación ambiental con la visita del “Ecobus”

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha explicado que “se trata de un programa informativo que complementa las actividades que estamos realizando desde el Ayuntamiento”



El municipio de Torrox recibe en estos días la visita del Ecobus, una iniciativa del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga.

El autobús está equipado con material audiovisual y paneles informativos donde se explican las fases de gestión de los residuos y donde un grupo de monitores del Aula del Mar realiza talleres educativos para turistas y residentes.

La primera parada en el municipio torroxeño se produjo el viernes, aunque el programa continúa aquí hasta mañana martes. Durante el día de hoy las actividades se están desarrollando en dos carpas instaladas en el paseo marítimo de El Morche y en la zona deportiva de Ferrara. Mañana el trabajo se centrará en la educación de los más pequeños con un programa divulgativo dirigido a los niños que asisten a las escuelas lúdicas de verano que se realizan en El Faro.

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha explicado que “se trata de un programa informativo que recorre en verano el litoral malagueño y que, en el caso de Torrox, complementa las actividades que estamos programando desde el Ayuntamiento”.
Salvatierra ha añadido que “uno de los pilares de nuestro trabajo en Medio Ambiente es la educación y la sensibilización de nuestros vecinos y vecinas y por ello todas las iniciativas que se desarrollen en este sentido van a potenciar esta labor”.

El edil de Medio Ambiente ha apuntado que “este programa al desarrollarse en estas fechas y en las proximidades de las playas también viene a potenciar los mensajes sobre el cuidado de las playas y la importancia que tiene en este aspecto la colaboración ciudadana”.

No hay comentarios: