7.7.11


El Ayuntamiento de Torrox pone en marcha este viernes el “Priva-T” un servicio de autobús para evitar la siniestralidad nocturna entre jóvenes

La concejala de Juventud, Mari Ramírez, ha explicado que “es una iniciativa que funciona bien desde hace 12 años y que aprovechamos para realizar campañas preventivas entre los jóvenes”



El Ayuntamiento de Torrox pone en marcha este viernes el “Priva-T” un servicio de autobús para desplazar a los jóvenes que lo deseen desde el interior del municipio hasta la zona de ocio de la Costa.

La concejala de Juventud, Mari Ramírez, ha manifestado que “se trata de una iniciativa que pusimos en marcha los socialistas hace 12 años y que desde entonces ha funcionado de forma muy aceptable, proporcionando a los jóvenes una alternativa de transporte nocturno, que permite minimizar la siniestralidad entre este sector de la población durante los fines de semana”.

Ramírez ha explicado que el servicio se realizará todos los viernes de julio y agosto entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada. El autobús hace un recorrido circular desde Torrox hasta El Morche, de forma que da servicio a las zonas más pobladas del municipio.

Este servicio se aprovecha para poner a disposición de los jóvenes campañas preventivas sobre consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, información sexual u otras que puedan ser de interés en cada momento.
Ramírez ha explicado que “el objetivo de este equipo de gobierno es mantener un vínculo directo y estrecho con los jóvenes para conocer de primera mano sus propuestas y demanda e ir dándoles respuesta dentro de las posibilidades del Ayuntamiento”.

Entre nuestros objetivos, ha dicho, está la promoción de ocio alternativo con la colaboración de los colectivos juveniles, la puesta a disposición de los espacios municipales para el desarrollo de distintas actividades o la creación del Consejo de la Juventud abierto, plural y participativo.

No hay comentarios: