2.7.11


El Ayuntamiento de Torrox da un nuevo impulso al mercadillo artesanal de Ferrara buscando una mejor ordenación de los espacios públicos

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha manifestado que “esta actividad, correctamente ordenada, aporta un mayor contenido al paseo marítimo”



El mercadillo de artesanía del paseo marítimo de Ferrara comienza a funcionar este viernes con una nueva disposición para evitar que dificulte el tránsito peatonal en la zona.

Los puestos, en los que únicamente se podrá vender artesanía, se van a instalar desde la zona del Faro aprovechando las zonas con más espacio del paseo como las pérgolas o las plazas. El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha explicado que “de esta manera queremos conseguir una mejor ordenación de los espacios públicos, sobre todo, en zonas tan transitadas como el paseo marítimo de Ferrara”.

Muñoz ha añadido que “este mercadillo aporta un mayor contenido a la zona de Ferrara y es un aliciente para la hostelería de la zona que se beneficia del tránsito que generan en el paseo los clientes de estos puestos”. Desde el Ayuntamiento se ha alcanzado un acuerdo con una asociación cultural para complementar la venta de artesanía con diferentes actuaciones musicales en el propio paseo que servirán para ambientar aún mas este espacio.

El alcalde ha insistido “en la importancia de respetar la ordenación de estos espacios por todos los que lo ocupan para que la convivencia entre la hostelería, los artesanos y los viandantes sea lo más fluida posible. En este sentido, ha realizado un llamamiento para que exista una buena colaboración que facilite esta labor ya que de lo contrario tendrá que ser la Policía quién delimite los espacios y la actividad de cada uno”.

Muñoz ha recordado que desde que nos hicimos cargo de la gestión municipal hace dos semanas hemos puesto todos los recursos disponibles para poner las zonas turísticas de nuestro municipio a punto para el inicio de la temporada estival. Al respecto hemos realizado una campaña intensiva de limpieza y labores de puesta punto del mobiliario urbano y espacios públicos.

No hay comentarios: