22.7.11



Se duplicará el número de beneficiarios de las contrataciones temporales en el Ayuntamiento de Torrox

Paco Muñoz ha explicado que “queremos que los recursos municipales permitan beneficiar al mayor número de familias posible”.

El Ayuntamiento de Torrox va a modificar los criterios de las contrataciones temporales que se realizan a través de la bolsa de trabajo, lo que permitirá duplicar el número de personas que se benefician de estos contratos.

El alcalde, Francisco Muñoz, ha explicado que “nuestro objetivo es que los recursos municipales lleguen al mayor número de personas posible, ya que estamos en una situación en la que la demanda de empleo en el Consistorio es muy importante y los recursos son muy limitados”.
El cambio en los criterios de las contrataciones, que seguirán siendo de seis meses pero con contratos de media jornada, permitirá duplicar el número de desempleados que podrán optar a un trabajo temporal en el Ayuntamiento, ha explicado Muñoz.

También ha añadido que “para el nuevo Gobierno municipal es prioritario aplicar medidas que faciliten la redistribución del empleo municipal entre las familias con mayor necesidad económica, aplicando criterios de transparencia y abriendo el abanico de los beneficiarios de estos contratos”.
Muñoz ha insistido en que “el empleo es el principal objetivo en nuestro programa de gobierno y está presente en todas las acciones que ponemos en marcha. No obstante, ha matizado, que la capacidad del Ayuntamiento para realizar contrataciones es limitada, sobre todo, teniendo en cuenta que nos hemos encontrado con una deuda de más de 15 millones de euros”.

Paco ha añadido que al margen de las contrataciones municipales estamos trabajando en diversas iniciativas para impulsar el mercado de trabajo en nuestro municipio a través de la colaboración con el sector privado, los agentes sociales y el resto de administraciones públicas.

No hay comentarios: