6.7.11


El Ayuntamiento de Torrox consigue parar la liberalización de los horarios comerciales en el municipio

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha manifestado que “con esta iniciativa damos respuesta a la demanda del pequeño y mediano comercio del municipio”



La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía ha dejado sin efecto la declaración de Torrox como Zona de Gran Afluencia Turística, a efectos de horarios comerciales, atendiendo la petición que realizó el Ayuntamiento tras el acuerdo adoptado por la Corporación Municipal.

El Gobierno andaluz aprobó la liberalización de horarios comerciales para Torrox a través de una orden de febrero de 2009 a instancias del anterior Gobierno municipal. Este acuerdo, que hubiera estado en vigor hasta septiembre de 2012, afectaba al horario de apertura de establecimientos comerciales en Semana Santa (desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos) y en verano (desde el 1 de julio al 15 de septiembre).

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha explicado que “desde el Grupo Municipal Socialista iniciamos las acciones correspondientes hace más de un año para anular los efectos de este acuerdo ya que entendíamos que era lesivo para los intereses del pequeño comercio de nuestro municipio”. Muñoz ha añadido que “la liberalización de horarios en Semana Santa y verano provocó una reacción muy negativa del sector empresarial torroxeño que entendía que esta situación beneficiaba a las grandes superficies comerciales que cuentan con una estructura que ellos no pueden tener”.

El alcalde torroxeño ha añadido que “los autónomos y pequeños comerciantes juegan un papel fundamental en la economía torroxeña y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar en aquellas iniciativas que puedan ayudarles”. “Entre los compromisos que hemos adquirido desde el nuevo Gobierno municipal, ha añadido Muñoz, está el impulso de campañas de dinamización del comercio tradicional, un plan de seguridad que garantice su actividad o la adopción de medidas que fomenten la creación de empleo a través de estas pequeñas y medianas empresas”.

No hay comentarios: