7.7.11


El Ayuntamiento de Torrox va a desarrollar un Plan de Transversalidad de la Igualdad

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Rosa Torres, ha visitado hoy el Centro Municipal de Información a la Mujer y se ha reunido con los nuevos responsables municipales




El Ayuntamiento de Torrox va a poner en marcha un Plan de Transversalidad de la Igualdad, según ha informado hoy la concejala de Mujer del Consistorio torroxeño, Mari Ramírez.

La edil socialista que se ha reunido con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Rosa Torres, ha recordado que “el Ayuntamiento de Torrox, durante la anterior etapa de gestión socialista fue pionero en la aprobación del Plan Integral de la Mujer que se desarrolló entre 2005 y 2008”.

Sobre el trabajo que van a realizar desde el nuevo Gobierno municipal, Ramirez ha dicho que “la incorporación de la transversalidad supondrá un avance en el desarrollo de las políticas de igualdad en el Ayuntamiento.

Ramírez ha establecido entre los principales objetivos a conseguir en los próximos meses “la sensibilización y formación de todos los departamentos del Ayuntamiento en materia de igualdad y la incorporación de la perspectiva de género en todas las acciones municipales”. Igualmente ha anunciado la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer y ha afirmado que en breve se comenzará a aplicar el protocolo del lenguaje no sexista en la administración.

Sobre las campañas de prevención de violencia de género, la edil socialista, ha detallado que “seguiremos trabajando intensamente en ello y de forma coordinada con la Junta de Andalucía”.

Para Ramírez también será muy importante el trabajo directo con las asociaciones de mujeres del municipio para conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas y poder darles respuesta de una forma más eficiente.

No hay comentarios: