8.7.11



El dispositivo de salvamento y vigilancia de las playas de Torrox está integrado por 35 efectivos

La concejala socialista de Playas, Mari Ramírez, ha explicado que además del dispositivo de salvamento el Ayuntamiento ha reforzado los puntos de información turística y la atención generalizada en las playas y su entorno


El equipo de gobierno de Torrox ha presentado hoy el dispositivo de salvamento y vigilancia de las playas del municipio que comenzó a funcionar el 1 de julio y que está integrado por 35 personas.

Según ha explicado la concejala de Playas y Turismo, la socialista Mari Ramírez, el Ayuntamiento ha contratado para la temporada estival a 25 socorristas que vigilan las playas desde las siete torretas distribuidas en los 9 kilómetros de playas con los que contamos desde El Morche hasta El Peñoncillo. Además el dispositivo de vigilancia y salvamento cuenta con dos embarcaciones que desarrollan esta función desde el mar equipadas con cinco patrones de barco y socorristas. Al personal de vigilancia y salvamento hay que sumar cinco enfermeros y enfermeras que prestan atención sanitaria en los tres puntos de enfermería ubicados en El Morche, Ferrara y El Peñoncillo.

La edil socialista ha explicado que este dispositivo cuenta además con el apoyo de la Policía Local y la colaboración y coordinación con el resto de fuerzas de seguridad con las que existe una comunicación inmediata para cualquier incidencia en la que sea necesaria su intervención.

Ramírez ha explicado que “uno de los objetivos de Gobierno municipal es la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y de las personas que visitan nuestro municipio y por ello a través de este amplio dispositivo tratamos de dar un servicio en nuestras playas acorde a la destacada presencia de bañistas en nuestro litoral durante los meses de verano”. En este sentido, ha aprovechado la ocasión para solicitar a los usuarios de las playas que “sean respetuosos con las indicaciones de los vigilantes, cumplan las ordenanzas de las playas y atiendan a las advertencias que se les puedan hacer sobre su propia seguridad ya que de esa manera conseguiremos evitar riesgos innecesarios y disfrutar de una mejor convivencia en las playas”.

La edil de Turismo y Playas ha añadido que “además de ocuparnos de la seguridad de los bañistas desde el Gobierno socialista también hemos querido potenciar la atención a las personas que disfrutan nuestras playas”. Por ello, al trabajo previo que hemos realizado de limpieza y adecentamiento de las playas y su entorno hemos sumado dos puntos de información en El Morche y en Ferrara atendidos por seis informadores turísticos que aporten a los usuarios del litoral cualquier información que puedan demandar.

No hay comentarios: